miércoles, 25 de enero de 2012

EL LOUVRE SE HARÁ CARGO DEL HÔTEL DE LA MARINE

El Hôtel de la Marine. Le Monde
Le Monde, anunciaba ayer que el presidente Nicolas Sarkozy había declarado que hacía suyo el informe presentado por el expresidente V. Giscard d'Estaing en el que se proponía que el museo del Louvre fuera el "socio privilegiado del Estado" para devolver al público, al menos, parte de los espacios de este monumento histórico.

Tal y como recogíamos en Polémica en torno al Hôtel de la Marina, la sociedad francesa había reaccionado con fuerza ante la posibilidad de una privatización del patrimonio cultural. Entre ellos personalidades, como el ex-presidente Giscard d'Estaing, quien había declarado entonces “he firmado para que el Estado conserve el monumento, aunque es posible entender que el Estado se vea obligado a deshacerse de edificios cuyo mantenimiento constituye una onerosa carga presupuestaria, debe prevalecer el interés patrimonial”.

La resistencia a dicho proyexto del antiguo jefe de Estado le llevó a presidir la comisión que finalizó el informe el pasado mes de septiembre y que, felizmente, parece zanjar la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario