martes, 26 de junio de 2012

HITLER Y EL SANTO GRIAL (EL REGRESO)

Himmler y Santaolalla en el Museo Arqueológico Nacional © ABC
Incorporamos esta noticia publicada en ABC por su interés y su conexión con los contenidos de nuestro artículo "Indiana Jones en la ciudad del Santo Grial", en el que precisamente anotabamos el olvido de la muestra "La aventura de la Arqueología" en la Ciudad de las Ciencias, del denominado Santo Cáliz de la catedral de Valencia. 

Véase igualmente las entradas La fábrica de la arqueología franquista y El sueño del belga.

Guillermo Llona, ABC, 11 de junio de 2012

Así buscó Hitler el Santo Grial en España

La Ahnenerbe, sección ocultista de las SS nazis, siguió el rastro en nuestro país del Arca de la Alianza y el Cáliz de Cristo, «armas» que harían invencible al Tercer Reich.

Las investigaciones que llevó a cabo la Ahnenerbe recuerdan al guión de alguna de las películas protagonizadas por Indiana Jones. La «secta» paracientífica creada por Heinrich Himmler recorrió el mundo en busca del origen del pueblo ario, de pruebas de su superioridad racial y de «objetos de poder» que le permitiesen dominar el planeta. La organización ocultista también estuvo en España. Los nazis creyeron que en nuestro país podrían encontrar alguna pista de esos preciados tesoros que los iban a hacer invencibles.

La Deutsches Ahnenerbe, o «Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana», fue una organización integrada en las SS como sección antropológica y arqueológica que investigó los orígenes misteriosos de la «raza aria». Liderada por el «reichführer» Heinrich Himmler, y dirigida por el coronel Wolfram von Sievers, convirtió el castillo de Wewelsburg, en Westfalia, en su cuartel general y destino de las reliquias que recogía por todo el mundo... Seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario