miércoles, 27 de junio de 2012

NUEVOS AIRES EN LA ARQUEOLOGÍA PREVENTIVA FRANCESA

Cartel de las Jornadas Nacionales de la Arqueología
Según informan medios especializados como Le journal des arts o Connaissance des Arts, la nueva ministra de Cultura francesa, Aurélie Filippetti, ha anunciado su decidido compromiso con la arqueología con ocasión de las Jornadas nacionales de la Arqueología.

Este compromiso se traduce en la intención de aumentar el canon de la arqueología preventiva (RAP) que ya no cubre, desde las recientes reformas de 2012 a iniciativa del senador de la UMP, Eric Doligé (véase nuestras entradas Arqueología preventiva: más rápida, menos cara y La reconquista de los diagnósticos arqueológicos (por los promotores), la totalidad de los gastos ocasionados por los dagnósticos y excavaciones realizadas por el INRAP.

Los créditos del FNAP, (fondo Nacional para la Arqueología Preventiva), deberían ser mejor repartidos. Para ello, desde el otoño próximo, será creada una comisión que analizará junto a esta cuestión, los problemas más importantes de esta práctica arqueológica, como el monopolio del INRAP sobre los diagnósticos, y que desembocará en la primavera de 2013 en el "libro blanco de la arqueología preventiva", cuyas conclusiones serán propuestas al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario